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miércoles, 11 de mayo de 2011

League of Legends

En este artículo me gustaría repasar con vosotros un MMO que llevo jugando a el desde casi sus inicios y me a dado muchísimas horas de diversión espero que si tenéis la oportunidad de jugarlo o lo jugáis lo disfrutéis tanto como yo.

League of Legends

Juego creado por la compañía Riot y basado en el Defense of the Ancients mapa creado por los jugadores del Warcraft III y que esta empresa Riot a cogido " remasterizado " y creado un juego entero a partir de este mapa.


El juego consiste en derribar las torres que defienden las calles que llevan hasta la base y destruirla, la oposición la encontramos en las propias torres en el constante flujo de "minions" soldados controlados por la maquina y por supuesto en los jugadores del equipo contrario, que intentaran exactamente lo mismo que nosotros con nuestra base.


Las partidas se pueden desarrollar en mapas desde 3vs3 a 5vs5, cambiando dependiendo el mapa desde el escenario, la duración de la partida y por supuesto la cantidad de jugadores en pantalla.


Antes de cada partida cada jugadores tiene la opción de elegir un "campeón" entre un gran número de campeones, entre estos campeones hay algunos que cumplen roles mejor que otros, siendo estos roles los típicos tanque, sanador y dps (de daño mágico y físico).



Aparte de campeón tienes la opción de elegir 2 "habilidades de invocador" una serie de magias con distintos efectos, desde teletransportarnos a una posición aliada hasta darnos mana, curarnos etc.. y una "hoja de runas", estas hojas son unas páginas con unos símbolos que compraremos que mejoraran nuestras estadísticas en cada partida, estas mejoras pueden ser muy variables y permitiendo una mayor personalización. (Más vida, mayor daño, más regeneración etc..)



Es un juego con una calidad gráfica media no pide un ordenador muy potente, permitiendo así muchos detalles en pantalla y todos los jugadores en la misma sin tener en consecuencia una relentización de la imagen, está creado para poder jugar en ordenadores " flojos" sin muchos problemas.


El juego de Riot es completa mente gratuito y en español sin cuotas mensuales pero con microtransacciónes.
He de romper una lanza a favor de Riot por que es el primer MMO que veo que se puede conseguir practica mente lo mismo jugando que pagando las única diferencia son "aspectos" para los campeónes puramente estéticas, mejoras de EXP durante un tiempo y de PI (Puntos de Influencia la moneda del juego), jugando más tiempo es posible tener lo mismo y eso suele ser raro en los MMO conseguir lo mismo que solo jugando.

El jugador con cada partida sube de nivel permitiéndole conseguir más hechizos de invocador y desbloquear más espacios en las hojas de runas para conseguir poner más símbolos, todos los campeones son accesibles desde un principio sin tener nada que ver el nivel siempre que tengas PI o RP (Riot Points la moneda de pago del juego).


Comprar un campeón te permitirá jugar con el siempre que lo desees, pero para quien no tenga ningún campeón comprado que no se preocupe que cada semana Riot hace una rotación de campeones permitiendo probar una serie de campeones de forma gratuita y cambiando cada semana de campeones.


Para que no nos aburramos Riot suele poner parches con nuevo contenido con bastante frecuencia, incorporando en ellos un campeón completa mente nuevo, cambios en los campeones que necesiten alguna modificación, objetos nuevos o cambios en objetos también (nadie se queda en su sitio jeje) y corrección de errores.

Para finalizar me gustaría hacer un apunte a los "planes de futuro" del juego de Riot, según parece desean hacer una mejora gráfica para actualizar la estética antigua que tienen algunos campeones (muchos de ellos los campeones que están desde el principio del juego) mapas nuevos y muchos muchos campeones que ya llevan practica mente 100 parches que no son pocos y espero que sigan así ya que es un juego que a mi gusto se merece una larga vida.

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